domingo, 20 de junio de 2010

El Santo Sudario - Discovery Channel

En una de las pruebas al sudario, tomaron el polen impregnado en la manta para determinar la antigûedad del sudario, ya que el polen tiene una duración de miles de años y su composición varía según el lugar, por lo que un experto pudo determinar que tanto la fecha como el lugar coincidían. Otra de las pruebas fue la ya famosa prueba del carbono, que creó una gran controversia hace algunos años ya que los resultados de esta prueba determinaron que el sudario pertenecía a los siglos XIII y XIV, y cuando parecía el fin de todas las investigaciones sobre el sudario, un investigador hizo pruebas sobre las fibras del sudario para encontrar que había substancias que alteraban la prueba del carbono, por lo que las fechas estaban mal.
La última de sus teorías decía que la imagen de Jesucristo se había impregnado por un efecto de radiación. La teoría decía que el sudario estaba colocado sobre Jesucristo y al momento de su resurección emanó energía en forma de radiación que provocó que se impregnara la imagen.Eso en cuanto a las pruebas físicas, ya que los investigadores encontraron también muchísimas coincidencias. Otra de las prendas sagradas es el Sudario de Oviedo, que llegó hasta España desde Palestina, pasando por Alejandría y el Estrecho de Gibraltar como consecuencia de la invasión musulmana a España en el año 711 a.D., por lo que el sudario fue llevado al norte, al lugar más seguro de España que era Oviedo, y ahí sigue hasta nuestros días.El sudario de Oviedo tiene igualmente imágenes impregnadas pero mucho menos claras, pero los investigadores, usando la técina de contraluz pero un poco más sofisticada, lograron sobreponer el Sudario de Turín con el de Oviedo para encontrar que la cara de Jesucristo y las marcas más características coinciden perfectamente, además de que el grupo sanguíneo de ambas prendas es el mismo, AB.

El Santo Sudario - Discovery Channel - 1ª Parte
El Santo Sudario - Discovery Channel - 2ª Parte
El Santo Sudario - Discovery Channel - 3ª Parte
El Santo Sudario - Discovery Channel - 4ª Parte
El Santo Sudario - Discovery Channel - 5ª Parte

domingo, 13 de junio de 2010

La historia de Tutankamon

Tutankamón, el último rey de la 18va Dinastía, gobernó menos de diez años y murió en forma traumática siendo un adolescente, y sin embargo es uno de los faraones más famosos de Egipto.Esto se debe a los maravillosos tesoros de su tumba, incluyendo su sarcófago, su máscara funeraria de oro y otros 5000 tesoros. El descubrimiento también está conectado con muchas muertes inexplicables, entre las asociadas a la excavación, que muchos atribuyen a una maldición. En realidad, Tutankamón hizo mucho durante su corto reinado para reparar el daño causado por su padre Akhenatón, incluyendo la restitución de la vieja religión y la mudanza de la capital, nuevamente a Menfis. Dato curioso.Una habichuela encontrada en la tumba del rey Tutankamón, brotó luego de 3400 años.

La historia de Tutankamon - 1ª Parte
La historia de Tutankamon - 2ª Parte
La historia de Tutankamon - 3ª Parte

La historia de Tutankamon - 4ª Parte

La historia de Tutankamon - 5ª Parte

jueves, 10 de junio de 2010

En busca de la inmortalidad

Fernando Jimenez del Oso
En busca de la inmortalidad - 1º Parte

En busca de la inmortalidad - 2º Parte

En busca de la inmortalidad - 3º Parte

En busca de la inmortalidad - 4º Parte

En busca de la inmortalidad - 5º Parte

En busca de la inmortalidad - 6 Parte

Antes y después de la vida - Jimenez Del Oso

Antes y después de la vida - Jimenez Del Oso - 1ª Parte

Antes y después de la vida - Jimenez Del Oso - 2ª Parte

Antes y después de la vida - Jimenez Del Oso - 3ª Parte